El sendero Mirador los Cráteres es un tesoro poco conocido, a pesar de su fácil acceso. Desde allí, podrás disfrutar de vistas impresionantes del majestuoso volcán Villarrica, así como de los valles de Zanjón Seco y Correntoso. A lo lejos, se pueden divisar los Lagos Caburga y Huilipilún, el volcán Llaima y los Nevados de Sollipulli.
El sendero se caracteriza por sus hermosos bosques de coihues, lengas y Ñirres que adornan el paisaje hasta llegar a la meta. Allí, encontrarás una fila de cráteres parásitos de entre 5 y 10 metros de diámetro, desde donde fluyó la lava hacia ambos costados. Algunos cráteres están bastante erosionados, mientras que otros son claramente reconocibles. La lava formó interesantes pliegues y se está resquebrajando por la vegetación invasora. En algunas partes se hundió, dando origen a unas cavernas de poca altura, pero de varios metros de profundidad.
Si eres amante de la fotografía de paisajes y texturas, este lugar es ideal para ti. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar esta maravilla natural!
Distancia y duración:
4 km de ida, 1½ horas de subida, 1 hora de regreso. Punto de partida a 1.175 m, altura máxima 1.430 m, subida acumulada total 280 m.
Exigencia física:
Suave, paseo para toda la familia.
Mejor época:
Diciembre a Mayo. Es una zona muy atractiva para caminar con raquetas de nieve en invierno, aunque es prácticamente imposible seguir la ruta. Mejor subir y bajar por la quebrada (ver variante)
Equipo:
Se recomienda equipo de trekking ligero, auque en la zona del escorial es recomendable un zapato firme junto a bastones.
Protector solar, gorro y lentes.
Valores:
$45.000 .- ( Incluye Guia certificado, bastones de trekking)
Si planeas visitar la zona en temporada invernal, podemos incluir raquetas y polainas . Este servicio tiene un costo adicional de $10.000.